Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP integra Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía

08 / 05 / 2019

La Facultad fue nuevamente elegida para integrar el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil en el nuevo periodo 2019-2020.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP fue elegida nuevamente por la Comisión Nacional de Energía (CNE) para formar parte del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil correspondiente al periodo 2019-2020.

Este mecanismo de participación ciudadana cuenta con 14 integrantes y tiene como principal objetivo el fortalecimiento de la sociedad civil y control ciudadano, a través del acompañamiento consultivo a la CNE en los procesos de diseño, ejecución y evaluación de sus planes, políticas y programas.

En representación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias participarán el Decano Rodrigo Garrido, como representante titular, y Claudio Huepe, coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable, como representante suplente.

Es en el marco de la Ley N°20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, que la CNE convoca mediante un llamado público y abierto, a las asociaciones y organizaciones de la sociedad civil que puedan estar interesadas en conformar este08 Consejo.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias ya integró el primer Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la CNE durante el periodo 2017-2018.