Facultad de Ingeniería y Ciencias entregó títulos profesionales a 202 ingenieros UDP

16 / 01 / 2020

La ceremonia de titulación se realizó el pasado 9 de enero en Centro Parque.

Un total de 202 nuevos ingenieros e ingenieras pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, recibieron su título profesional y Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería el pasado 9 de enero.

En dicha ceremonia, realizada en Centro Parque, también recibieron sus diplomas de Magíster en Ciencias de la Ingeniería 10 de los recién titulados, seis de ellos con Mención en Industrias y cuatro con Mención en Obras Civiles.

Este acto fue presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido Hidalgo, y contó con la presencia del director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Andrés Díaz Alarcón; el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada Fierro; el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Hernán Alcayaga Saldías, y la directora del Instituto de Ciencias Básicas, Sara Arancibia Carvajal.

En su discurso, el decano se refirió a los desafíos que deberá enfrentar esta generación de ingenieros para contribuir activamente al desarrollo del país, a partir de las demandas y de los cambios que está experimentando nuestra sociedad.

El Sr. Pedro Huichalaf Roa, Abogado de la Universidad de Valparaíso, Magíster en Derecho Informático y de las Telecomunicaciones de la Universidad de Chile, ex Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile y actual consultor nacional e internacional en materia de políticas públicas de telecomunicaciones y tecnología, fue el encargado de transmitir a los jóvenes titulados aspectos de su vivencia profesional, haciendo énfasis en la toma de decisión a partir de una crisis, los efectos de la transformación digital, la pasión y el aporte con que los jóvenes profesionales deben contribuir a mejorar el mundo.

En esta oportunidad recibieron el Premio Excelencia Académica los egresados Cristián Elías Medina Inostroza (Ingeniería Civil Industrial), Ignacio Andrés Nifuri Notari (Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones) y Gonzalo Andrés Muñoz Ross (Ingeniería Civil en Obras Civiles), quienes compartieron el primer lugar de egreso de sus respectivas carreras. Este último entregó el mensaje final a nombre de toda esta generación de ingenieros, que concluyó diciendo: “No desaprovechemos ninguna ocasión y demos nuestra propia lucha también, desde nuestro campo, por un futuro más justo y digno para todos”.

Revisa las fotos AQUÍ.

Titulados de Ingeniería Civil Industrial