Facultad de Ingeniería UDP realizó seminario sobre la proyección de las líneas 3 y 6 de Metro de Santiago

23 / 10 / 2012

Se abordó el escenario de la construcción integral y sustentable de este tema.

En el contexto de la creación de las nuevas líneas 3 y 6 de Metro de Santiago, la Escuela de Obras Civiles de la UDP llevó a acabo la 1° Charla de Seminario de Avances de Ingeniería el pasado jueves 18 de octubre en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

En la ocasión, el ingeniero civil – mención estructura, construcción y geotécnica – de la Universidad de Chile, David Solans, tuvo la oportunidad de relatar los diversos modelos numéricos en la estructura del transporte en relación a aquello que tiene contemplado ejecutarse en el proyecto de Metro.

Por otra parte, el expositor de la empresa de ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructura y planificación urbanística, Arcadis Chile S.A, se refirió a otros modelos de transporte utilizados en distintos países para compararlos, a través de una ejemplificación gráfica, con el caso chileno.

La charla tuvo una buena acogida por parte del cuerpo estudiantil. Al respecto, Jorge Riquelme, alumno de 3° año de Ingeniería en Obras Civiles, comentó que “me parece una excelente instancia este tipo de actividades. Lo que más rescato es el encuentro con el tema y con el expositor, puesto que nos amplía la perspectiva en el campo profesional y técnico del tema”.

Por su parte, Valentina Villalobos, alumna de 4° año de la misma carrera, declaró que: “aprecio mucho que la universidad organice charlas como éstas. Nos sirven para tener una formación más integral como alumnos”.