Facultad de Ingeniería realizó bienvenida para sus alumnos nuevos

18 / 03 / 2013

• Las bienvenidas se realizaron el martes 12 para la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles y Plan Común. Mientras que el jueves 14 fueron las de Ingeniería Industrial y la de Informática.

En la bienvenida, el decano se mostró feliz por la llegada de los nuevos alumnos.

Con un especial encuentro fueron recibidos los estudiantes que ingresaron este año a la Facultad de Ingeniería UDP. Cada Escuela ofreció un desayuno a sus alumnos, los cuales se iniciaron con la presentación del decano de la facultad, Rodrigo Garrido y los directores de las escuelas respectivas. Se presentó también a los profesores que impartirán clases este año.

El objetivo de esta actividad era integrar a los nuevos alumnos a sus carreras, para que se informaran de qué se trata, quiénes son sus profesores, sus compañeros, el sistema de evaluación, entre otros aspectos. Asimismo, cada director dio una introducción del contexto actual en el cual se desarrolla cada área y la importancia que éste tiene para el país.

En la bienvenida, el decano se mostró feliz por la llegada de los nuevos alumnos: “estamos muy contentos de que nos hayan escogido, sabemos que hay otras opciones en el mercado educacional chileno, pero nosotros estamos convencidos de que nosotros somos una excelente opción para la educación de nuestro país y eso ustedes lo van a poder ir palpando desde el primer momento en que tienen contacto con nuestros profesores.”

El nuevo Director de Obras Civiles, Alfonso Bastías, destacó la importancia de los estudios  y de la seriedad con la cual se debe tomar la carrera: “Hay que trabajar hábitos de estudios (…) Tienen que adquirir ese conocimiento y después tienen que aplicarlo. Estos son los mejores años de ustedes para muchas cosas, dentro los cuales está el aprendizaje”, sostuvo.

Durante esta actividad también se les presentó a los alumnos a sus secretarias de estudios respectivas para que puedan acudir a ellas por cualquier duda que les pudiera surgir.

Luis de Grange, Director de Escuela de Ingeniería Industrial, mencionó las expectativas que tiene para esta nueva generación de estudiantes: “estamos convencidos de que después de lo 5 años y medio o  6 que dura la carrera, vamos a haber generado una transformación en ustedes de tal forma que puedan insertarse en el mundo profesional”.

Por otro lado, el Director de la Escuela de Ingeniería informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada, hizo un llamado a los alumnos para que puedan rendir bien en sus asignaturas: “se tienen que tomar las cosas en serio, no es una carrera fácil, ninguna ingeniería es una carrera fácil, pero no es una carrera para genios, sólo requiere de dedicación, constancia y prolijidad en el trabajo”.

Puedes ver las fotos de esta actividad en nuestra página de Facebook.