Facultad de Ingeniería lanzó programa gratuito de inglés

27 / 09 / 2016

• En total 238 alumnos de la Facultad participarán del curso que comienza este martes 27 de septiembre.

El pasado 13 de septiembre la Facultad de Ingeniería lanzó oficialmente el programa gratuito de inglés para todos los alumnos de la facultad.

En la oportunidad, los profesores de inglés a cargo del programa, Vilma Schiappacasse y Ramón Núñez, explicaron a los participantes los compromisos que adquiere el alumno al participar en este curso y los estudiantes por su parte firmaron una carta de compromiso.img_9136

La profesora Vilma Schiappacasse, comentó su satisfacción por la gran convocatoria que ha tenido el programa, donde se inscribieron en total 490 alumnos de la Facultad: “ha sido una experiencia muy satisfactoria por la entusiasta participación de nuestros estudiantes y demuestra el genuino interés por el aprendizaje del inglés como herramienta para mejorar su empleabilidad y sus oportunidades. Esperábamos que la convocatoria fuera exitosa aunque nos sorprendió que su motivación fuera tan determinada”.

Estos cursos serán conducentes a la obtención de la certificación TOEIC, y tienen por objetivo preparar a los alumnos y brindarles las herramientas necesarias para que al culminar el proceso puedan rendir el examen.

Esta certificación acredita el nivel de inglés dentro del Marco de Referencia Común Europeo. Para poder rendir el examen que los certificará, los alumnos deberán cumplir con requisitos mínimos de asistencia y nota en el curso de inglés preparatorio.

Tanto los cursos de inglés como la certificación son de carácter gratuito y corresponden a un beneficio que la facultad ofrece a sus alumnos para mejorar sus competencias del idioma inglés.

El alumno de Informática y Telecomunicaciones, Daniel Méndez, comentó que participó en este programa “porque en la actualidad el inglés es una herramienta súper necesaria. La gran mayoría de las investigaciones de nuestra área están hechas en inglés, las conferencias en diferentes partes del mundo, incluso aquí en Chile, son en inglés y para poder publicar en revistas de importancia hay que hacerlo en inglés. Esa fue mi principal motivación”. Agrega que “sobre el curso en sí, no tengo dudas que los profes del departamento de inglés nos entregarán todas las herramientas necesarias para cumplir nuestros objetivos. Mis expectativas son bastante altas”.

Por su parte, el alumno Matías Vera agradeció esta oportunidad y sostuvo que “me parece que la iniciativa es una excelente y muy generosa oportunidad. Sobre todo pues la entregan con extrema comodidad para los alumnos: gratis y en forma de clases dentro de la facultad, con la posibilidad de ajustarse a tu horario. Es el tipo de cosas que se deben aprovechar, y agradecer. Durante el año pasado tuve un profesor que me dijo algo muy cierto: “Hay que aprovechar las oportunidades que se presenten, pues difícilmente se tiene algo que perder de ellas”. Llevo un poco más de 2 años en la universidad y creo que ese es el espíritu que puede llegar a existir para todos dentro de la facultad, siempre que uno como alumno busque y no se cierre a las instancias, siempre hay algo para hacer”.

Se realizarán tres niveles, dentro de los cuales se encuentran Elemental con 176 matriculados, Intermedio, con 24 estudiantes y Avanzado con 37 alumnos.

Puedes ver las fotos del lanzamiento de esta actividad en nuestro Facebook.