Facultad de Ingeniería inauguró nuevo Edificio de los Estudiantes

07 / 05 / 2012

En este espacio los alumnos de las seis carreras de la Facultad podrán acceder a nuevas salas de estudio.

Un nuevo espacio de encuentro y desarrollo académico inauguró la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales el pasado viernes 20 de abril, con la presencia del rector de la casa de estudios, Carlos Peña. Se trata del Edificio de los Estudiantes, dependencia anteriormente ocupada por la biblioteca de la Facultad que fue rehabilitada para el uso de los alumnos tras el cambio de esta unidad a la Biblioteca Nicanor Parra.

El edificio de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UDP cuenta con cuatro pisos equipados para ofrecer un lugar de estudio y descanso para los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería en Obras Civiles, Ingeniería en Gestión de la Construcción, Ingeniería en Informática y Gestión e Ingeniería Informática y Logística.

Puestos de trabajo, mesas de discusión, laboratorios y sala de reuniones, además de pantallas y un auditorio son parte de esta remodelada construcción que se ubica al centro de la Facultad.

Respecto a la inauguración de esta nueva área, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDP, Louis de Grange, comentó que con estas nuevas dependencias se ratifica el compromiso de esta casa de estudios por proveer al alumnado de mejores y más amplios espacios para el uso académico y recreativo.  Asimismo, resaltó el interés de la Facultad por acercarse a los estudiantes, brindándoles herramientas para su desarrollo profesional y personal.

“Nuestro sueño es que a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería les cueste dejar la universidad, no por un tema académico, sino también por lo afectivo. Ojalá que crezca el deseo de encontrarse al interior de este espacio, y que la nostalgia sea el factor común de todos nuestros egresados. Ojalá que realmente sientan que nuestra Facultad no sólo fue el espacio donde se forjaron profesionalmente, sino que además los acogió y les permitió compartir con hombres y mujeres que recordarán el resto de sus días”, dijo el decano.

Por su parte, el Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería, Felipe Barrios, comentó que este lugar “se acomoda muy bien a nuestras necesidades como ingenieros, porque usamos un método de aprendizaje más extrovertido, ya que necesitamos estar comentando constantemente los ejercicios y las materias”.

Asimismo, Cristóbal Burgos, Presidente de la Rama de Estudiantes Planningeniería, se refirió a la inauguración del recinto: “Dentro de la facultad tenemos pocas áreas donde podemos reunirnos para conversar o para estudiar, por lo tanto esta inauguración representa un beneficio para nosotros”.

El nuevo Edificio de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (Ejército 441) estará abierto de lunes a viernes entre las 08:00 y las 22:00 horas. Además, los sábados estará disponible de  08:00 a 14:00 horas.

Puedes ver las fotos de la inauguración del edificio en nuestro Facebook.