Facultad de Ingeniería desarrollará Proyecto de Mejoramiento a través de programa Mecesup

09 / 04 / 2015

• El proyecto es financiado en conjunto con el Ministerio de Educación a través de su programa Mecesup y se llevará a cabo entre el 2015 y el 2016.

El Proyecto de Mejoramiento se llevará a cabo entre el 2015 y el 2016.

“Desarrollo de un Centro de Apoyo a la Enseñanza y el Aprendizaje para la nivelación de competencias académicas y sociales en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales”,se denomina el Proyecto de Mejoramiento que la Facultad de Ingeniería se encuentra desarrollando.

Este programa busca nivelar algunas competencias de entrada con que la Facultad de Ingeniería UDP recibe a sus estudiantes y pretende mejorar su experiencia inicial en la vida universitaria orientándolos hacia el éxito académico.

En base a ello, las principales líneas de acción que tiene este proyecto son:

• · La creación de un Centro de Apoyo para la Enseñanza y el Aprendizaje (CAEA) que permita implementar un programa integral de nivelación de competencias.
  • · La implementación de un programa de perfeccionamiento docente para el grupo académico.
  • · La incorporación de metodologías Innovadoras de enseñanza aprendizaje y revisión curricular.
  • · La implementación de un programa de atracción de talentos en contexto desde la enseñanza media, que incluye un programa de estadía preparatoria para la ingeniería.

La iniciativa es financiada en conjunto con el Ministerio de Educación a través de su programa Mecesup y se ejecutará entre el 2015 y el 2016.

Para llevar a cabo este proyecto, la Facultad de Ingeniería UDP cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de pregrado y además requiere de la colaboración de los miembros de cada escuela de Ingeniería.

Actualmente,la Facultad de Ingeniería se encuentra trabajando en dos comités: el Comité Curricular y el Comité Experiencia de Primer año, quienes tendrán la misión de comenzar a desarrollar los aspectos prioritarios de este proyecto.

Para quienes deseen conocer el Proyecto de Mejoramiento en mayor profundidad, se implementará próximamente un espacio informativo en el sitio web de la Facultad, donde se informarán los avances en la implementación de esta iniciativa.