“Explosiones Cósmicas” será el tema del próximo curso abierto del Núcleo de Astronomía UDP

09 / 09 / 2019

Las clases parten el sábado 12 de octubre a cargo del astrónomo UDP José Prieto.

El Núcleo de Astronomía UDP realizará en octubre un nuevo curso abierto titulado “Explosiones Cósmicas”, el cual estará a cargo del astrónomo José Prieto.

El curso dirigido a todo público y tiene una duración total de 12 horas, con tres clases teóricas los días sábados 12, 19 y 26 de octubre, de 10:00 a 13:00 hrs., más una clase práctica con observaciones con telescopio el jueves 17 de octubre, de 19:00 a 22:00 hrs.

Descripción del curso

Cuando observamos el cielo estrellado por unos minutos pensamos que es prácticamente inmutable, pero la realidad está muy lejos de esto. En este curso estudiaremos algunos de los fenómenos más dinámicos del Universo: las explosiones violentas y energéticas de estrellas, enanas blancas, estrellas de neutrones, y agujeros negros. Algunas de estas explosiones producen elementos químicos importantes para la vida en la Tierra y ondas gravitacionales – ondulaciones en el espacio-tiempo – que han sido detectadas en los últimos años. El curso contará con una introducción histórica desde la antigüedad de las observaciones de explosiones cósmicas, lo que hemos aprendido de las observaciones con telescopios modernos, nuestro conocimiento actual sobre los distintos tipos de explosiones cósmicas, y las interrogantes abiertas.

Valores:

Público general: $50.000

Estudiantes que hayan asistido a cursos abiertos AstroUDP anteriores: 45.000

Alumnos, exalumnos, académicos y funcionarios UDP (los primeros 10 inscritos): 40.000

Contacto e inscripciones: [email protected] / astronomia.udp.cl/es

Más información AQUÍ.