Estudiantes de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones asistieron a 8.8 Computer Security Conference

05 / 11 / 2012

Su peculiar nombre se debe a los 8,8 grados del terremoto que vivió nuestro país en febrero del 2010.

Un selecto grupo de hackers de todo el mundo se reunió durante el 18 y 19 de octubre pasados, en la segunda versión de “8.8 Computer Security Conference”, evento dirigido a los amantes de la seguridad informática y en el que asistieron alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UDP.

Alrededor de 10 estudiantes asistieron gracias al cofinanciamiento que hizo Dreamlab, una de las empresas organizadoras, en conjunto con la facultad. Junto al profesor Nicolás Boettcher, de la Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, quisieron ser partícipes de la segunda edición de esta conferencia que se realizó en el Cine Arte Normadie.

“Como académico me parece súper bueno que se den este tipo de conferencias. Además, conocer todo tipo de plataformas que existen hoy en día en materia de seguridad y que están en un nivel muy underground, es muy positivo para evidenciar que éste puede ser un grave problema para las empresas y que por lo mismo, se debe replantear la idea de asignar más recursos a estos temas de seguridad”,declaró el Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones.

Este año congregó a expertos de diversos países, con el objetivo de crear conciencia sobre los peligros a los que están expuestos las empresas y los usuarios de la red.

El evento contó con la participación de 16 expositores provenientes de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Colombia, Chile e Italia, desde donde se presentó a Raúl Chiesa, conocido por hackear en los años 90 los servidores del Banco de Italia, además del argentino César Cerrudo, que tocó la problemática sobre la guerra en internet.