Estudiantes de Informática y Telecomunicaciones asistieron a Data Center Level 3

11 / 06 / 2012

Fueron invitados los cuatro mejores alumnos de las tres secciones de la asignatura de redes.

Un grupo de alumnos de la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones UDP asistió el pasado miércoles 30 de mayo a las instalaciones de la empresa multinacional Data Center Level3.

Level 3 Communications es una multinacional que ofrece soluciones de red que fortalecen el crecimiento, la eficiencia y la seguridad de las empresas. Esta empresa cuenta con una plataforma tecnológica, una cartera de soluciones y un equipo comprometido a entregar servicios de datos, voz y video, así como brindar una experiencia óptima para el cliente.

La empresa ubicada en Huechuraba recibió a los estudiantes con una charla en la que participaron, Pablo García (gerente de Data Center) y Josefina Quiroz (gerenta de Recursos Humanos y de Administración y Finanzas). La exposición  empezó con una introducción de cómo funciona recursos humanos dentro de una empresa internacional, donde se puso énfasis en el buen ambiente laboral y el trato a los trabajadores.

Posteriormente se habló de como se distribuye la empresa a nivel mundial y por donde se despliega la mayoría del cableado submarino. Además se les explicó a los alumnos  cuál era el público objetivo de la multinacional, ya que no está dirigida a pymes sino que están dedicados a empresas grandes que tienen sucursales a nivel mundial.

Por último se hizo un recorrido por la empresa, donde los estudiantes entraron  a los Data Center, donde se les explicó las normas que existían dentro de cada uno.

“Vimos que existe redundancia en cada uno de los equipos en: las UPS, los grupos electrógenos, la seguridad, los equipos físicos. En resumidas cuentas existe redundancia en todo, lo que significa que si un equipo falla hay otro para suplirlo inmediatamente”, explica el profesor a cargo de la visita, Nicolás Boettcher.

Leonardo Bravo, alumno de cuarto año de Informática y Telecomunicaciones, aseguró que: “me llamó mucho la atención el trabajo en equipo que hay en la empresa y el hecho de que tu no seas un empleado, sino más bien un colaborador, al parecer es un trato muy cercano entre jefe y subordinado”.

Jorge Brito, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil Informática, agrega que “traté de sacarle información a los encargados de la charla de cómo ellos operan y bajo que protocolos lo hacen, quise aterrizar el tema que nos explicaron para relacionarlo con los contenidos que nos están pasando en el curso de redes. En las clases nos enseñan cómo debería ser un Data center y cómo poner un servidor, esto fue un claro ejemplo de materia que nos pasan en clases de redes”, explica el alumno.

“El objetivo de la visita es validar el contenido que se ve en el curso de redes uno, donde por lo general se ven los medios físicos, como debería estar estructurada una sala de servidores, todo eso lo vimos en esta empresa que es el mejor ejemplo de Data Center por lo que se cumplieron las expectativas”, comentó el académico Nicolás Boettcher.