Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones UDP co-organiza Congreso TIC 2012

12 / 09 / 2012

Se llevará a cabo durante el mes de octubre en Pucón.

“Analizar la situación actual en la que se encuentra Chile en materia TIC, comparando con la situación Mundial y reconociendo las estrategias necesarias para alcanzar el desarrollo tecnológico, tomando en cuenta, entre otras cosas, la participación y relevancia que tiene el Estado en dicho tema”, es el eje central en el cual se desarrollará el “II Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación – Congreso TIC 2012”.

En éste, expositores del ámbito académico y empresarial, darán a conocer su mirada crítica sobre la importancia que recae en el uso de las Tecnologías de Información y su aplicabilidad práctica.

La Universidad de La Frontera de Temuco, la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portalesy la Escuela de Ingeniería Civil Telemática de la UTFSM como co-organizadoras de este evento, buscan establecer un espacio de intercambio cuyo objeto se enmarca en descubrir las mejores iniciativas ligadas con el área TIC.

La invitación a participar en esta iniciativa se extiende a estudiantes, empresas, expositores y público en general, quienes se darán cita el próximo 18 y 19 de octubre de 2012 en el Hotel Green Park de Pucón – IX Región.

La programación del Congreso, cuyo valor asciende a $15.000 por estudiante, $25.000 por académico y $30.000 por asistir como público general, contempla exposiciones, paneles de expertos y actividades de corte deportivo y social.

Para más información visita la página http://congresotic.cl/index.html