Escuela de Informática y Telecomunicaciones realizó sexta versión de la Feria de Proyectos

10 / 07 / 2019

La actividad es organizada semestralmente por la línea de Software y Gestión, que lidera la académica Beatriz Marín.

Con éxito se desarrolló la sexta versión de la Feria de Proyectos de la Escuela de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones, la cual tuvo lugar el jueves 27 de junio en el patio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En la ocasión, expusieron las asignaturas Proyecto en TIC’S I, Proyecto en TIC’S II, y Proyecto en TIC’S III, Ingeniería de Software y el electivo de Señales y Sistemas, un total de siete cursos que corresponden al tercer, cuarto y quinto año de la carrera.

Beatriz Marín, quien lidera la línea Software y Gestión de la Escuela, explica que los cursos de Proyectos TICs son asignaturas integradoras de contenidos de los distintos semestres de la carrera, por lo tanto permiten ir midiendo el avance.

La académica destacó que los estudiantes de TIC’S I “realizan proyectos donde utilizan sensores y grafican la información con un software pequeño”. En TIC’S II, en tanto, el desafío es presentar un correcto análisis, diseño, construcción y fase de prueba del proyecto, mientras que en TIC’S III se añade la etapa de gestión.

Por otra parte, las iniciativas presentadas del curso Ingeniería de Software destacan por ser proyectos reales aplicados en empresas reales. “En este curso les enseñamos las herramientas para poder llevar a cabo un proyecto de buena manera. El desafío es hacer un proyecto real, donde deben entender el problema de la organización, diseñar y construir la solución”, explica la académica.

Sobre la organización de este evento, Beatriz Marín destaca: “Quisimos hacer la feria porque pensamos que los proyectos son buenos, tenemos muy buenos alumnos, que son trabajadores. Queremos que toda la Facultad conozca lo que realmente estamos haciendo. Nosotros hacemos software, algo que no se ve, no podemos tocarlo, pero sí podemos ver en estos proyectos como van a funcionar, qué problemas solucionan y finalmente podemos ver cuál es el trabajo que hace un Ingeniero Civil en Informática y Telecomunicaciones”.

Revisa la galería de imágenes AQUÍ.