Dos nuevos estudiantes del Doctorado en Astrofísica iniciaron sus clases

Thallis Pessi y Trystan Lambert integran la cohorte 2020 del programa.

21 / 08 / 2020

Dos estudiantes de la cohorte 2020 del Doctorado en Astrofísica, que imparte el Núcleo de Astronomía UDP, comenzaron sus clases este mes de agosto.

Se trata de Thallis Pessi, originario de Brasil, quien obtuvo su licenciatura y un magíster en la Universidad Federal de Santa María en Brasil. Su investigación se centrará en el área de “explosiones estelares y extragalácticas” y trabajará junto con el profesor José Luis Prieto.

Por otra parte, Trystan Lambert, de Sudáfrica, obtuvo su licenciatura y un magíster en Ciudad del Cabo, e investigará en el área de “evolución de galaxias y quásares” junto con los profesores Manuel Aravena y Roberto Assef.

A la fecha, el Doctorado en Astrofísica cuenta con ocho estudiantes en sus dos cohortes correspondientes a 2019 y 2020, y se encuentra recibiendo postulaciones hasta el 15 de octubre, en el marco de su proceso de admisión para el año académico 2021.

El Doctorado está acreditado por tres años ante la Comisión Nacional de Acreditación, máximo periodo de acreditación al que pueden optar los programas que no cuentan con egresados.