Docentes, funcionario y egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias recibieron reconocimientos en Cuenta Anual UDP 2018

02 / 05 / 2019

En la ocasión, se entregaron los premios excelencia docente, de innovación y liderazgo docente y mejor funcionario, junto al Egresado Destacado.

El pasado martes 30 de abril se realizó la Cuenta Anual 2018 de la Universidad Diego Portales, actividad liderada por el rector, Carlos Peña, y en la cual también se entregaron los premios a docentes y administrativos que se destacaron durante el año pasado.

El premio excelencia docente se otorga al profesor o profesora mejor evaluado, en base a la información de la encuesta de evaluación docente que cada año responden los y las estudiantes.

En el caso de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, este premio lo recibieron Sandy Schumacher, de Ciencias Básicas; Beatriz Marín, de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones; Carolina Montorio, de Ingeniería Civil en Obras Civiles; Gerardo Valenzuela, de Ingeniería en Informática y Gestión y por último, Branimir Matijevic, de Ingeniería Civil Industrial.

En tanto, el premio a la innovación y liderazgo docente se otorga a aquel profesor o profesora que, teniendo un desempeño docente destacado en el aula, muestra también una alta motivación por el mejoramiento de la docencia, liderando innovaciones pedagógicas relevantes en su facultad. Este reconocimiento fue recibido por Nicolás Hidalgo, de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones.

El premio al mejor funcionario administrativo fue para Felipe Igor, auxiliar de la Facultad y en el caso de los egresados destacados, Jorge Lanzarotti, de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, fue uno de los dos premiados en la categoría menos de 10 años de egreso.

Lanzarotti fue el principal desarrollador de un servicio basado en inteligencia artificial para el retail, software que revolucionó el comercio en Chile porque, por primera vez y en tiempo real, existía un sistema que entregaba información cuantitativa y automática relacionada con customer experience. Jorge hoy vive en Japón, es socio y CTO de FUPB, empresa que ha llevado este producto a escala mundial junto a importantes marcas como Lego, Polo Ralph Laurent, Quicksilver, Roxy, The North Face, Versace, GAP, Hugo Boss, Lacoste, entre otros.