Destacado ingeniero visita a los alumnos de Ingeniería Civil de la UDP

07 / 09 / 2012

Las palabras de Nicolás Majluf se orientaron hacia la ética que debía comprometer la labor de la ingeniería.

10:00 de la mañana en punto y en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería predominaba la expectación. Los asistentes, quienes en su mayoría eran alumnos de primer y segundo año de Ingeniería Civil Plan Común UDP, se encontraban atentos a los últimos detalles que preparaba el invitado para comenzar su charla.

Luego de una presentación concisa de Louis de Grange, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, y de Sara Arancibia, Directora del Instituto de Ciencias Básicas para destacar a la ilustre visita, se dio inicio al encuentro que se convertiría en aprendizaje práctico ético.

La visita de Nicolás Majluf, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y PhD Massachusetts Institute of Technology, se centró en una perspectiva humanista sobre la aplicabilidad de la ingeniería. En una hora y media de conversatorio que mantuvo con los asistentes, realizó una revisión histórica sobre cómo estos hechos tienen una incidencia directa en la capacidad del hombre para gestionar la razón científica en el bien común.

“La charla me pareció simplemente magnífica”, comentó Luis Cáceres, alumno de 1° año quien asistió a la charla.

Una vez finalizada la exposición del profesor Majluf, la Directora del Instituto de Ciencias Básicas no quiso cerrar el encuentro sin mencionar que rescataba la “sabiduría, lo valioso y el aprendizaje de tanta elocuencia en las palabras del profesor Nicolás Majluf”.