Colegio de Ingenieros de Chile distinguió a cuatro ex alumnos UDP

19 / 07 / 2012

Jorge Lanzarotti, Sebastián de la Fuente, Mario Pérez y Carla Sará, recibieron el premio como los mejores estudiantes de su generación

En una ceremonia que contó con la participación de importantes académicos y profesionales de la disciplina, el Colegio de Ingenieros de Chile, reconoció a los mejores titulados de cada una de las ramas de la ingeniería de todas las universidades y academias politécnicas reconocidas por el gremio, en la cual destacaron tres ex alumnos de la Universidad Diego Portales.

Se trata de Jorge Lanzarotti, Ingeniero en Informática y Telecomunicaciones; Sebastián de la Fuente, Ingeniero en Obras Civiles; Mario Pérez, Ingeniero Industrial, y Carla Sará, de la Escuela de Ingeniería Comercial.  Los cuatro fueron seleccionados por la UDP como los mejores estudiantes de la generación 2011.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero Garcés, quien instó a todos los nuevos ingenieros a aplicar y preservar los valores que identifican a todas las disciplinas del ramo.

“Quiero invitarles a reflexionar sobre los valores que como ingenieros no debemos olvidar jamás. El primero se refiere a las conductas éticas en todas nuestras acciones, pues debemos ser ejemplo de transparencia y rectitud en el obrar. Además debemos dar una importancia primordial a las personas que trabajan con nosotros y de igual modo tenemos que atender a la protección del medioambiente”, comentó.

El acto solemne, que se desarrolló en la sede del Colegio de Ingenieros de Chile, contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería de la UDP, Rodrigo Garrido, quien junto al director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Louis de Grange, valoró el reconocimiento a sus alumnos, destacando por sobre otras cosas, la excelencia académica de todos los estudiantes de nuestra universidad.

“La excelencia académica es el sello que queremos impregnar en los alumnos, por lo que nosotros no sólo queremos adjudicarnos premios externos, sino que además queremos  premiar la excelencia académica, a los alumnos que obtengan buenas notas, buenos puntajes y excelencia en otros ámbitos, de manera de premiar a un grupo de alumnos que está motivado y que está representando lo que nosotros creemos que es el espíritu de la UDP”, remarcó Garrido.

Tras recibir el diploma que lo acredita como el mejor titulado de su promoción, Jorge Lanzarotti, titulado de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, expresó que “es un honor ser reconocido por el Colegio de Ingenieros y por las autoridades de la UDP. La universidad fue fundamental en esto. En general el ambiente fue súper cálido para desarrollar las actividades académicas, los profesores siempre estuvieron disponibles y generaron un ambiente de trabajo en equipo que permitió una mejor formación en lo profesional”.

En tanto, Mario Pérez, de la Escuela de Ingeniería Industrial y actual analista de estudios en Cruz Blanca, afirmó que “es muy grato que feliciten a los alumnos que se esforzaron por sacar su carrera adelante con buenas notas y aprobando todos los ramos”.

Finalmente, Sebastián de la Fuente, mejor titulado de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, expresó que  “Estoy muy contento, y por supuesto mi familia también. Recibir esta distinción es un reconocimiento a todo el sacrificio que realicé durante los seis años de la carrera”.