Claudio Huepe asumió como Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable UDP

0

Huepe es Ingeniero Comercial, Magíster en Economía de la Pontificie Universidad Católica y cuenta con un MSc en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la University College London.

Esta semana asumió como Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería UDP, Claudio Huepe Minoletti, quien es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile y cuenta con un MSc en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la University College London.

Claudio Huepe Minoletti ha sido consultor en empresas chilenas, extranjeras e independientes. Fue Jefe de la Unidad Ambiental del Ministerio de Minería, y Jefe del Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía y de la División de Prospectiva y Política en el Ministerio de Energía.

El profesional es especialista en temas energéticos, medio ambiente y recursos naturales. Además, ha trabajado en el ámbito de la historia del pensamiento económico.

Nuestro Centro de Energía y Desarrollo Sustentable

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, consciente de la problemática energética actual, formó en diciembre del 2008 el Centro de Energía y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de formar una mirada a largo plazo y estratégica en el progreso energético sustentable de nuestro país, y así lograr contribuir en la definición y realización de políticas energéticas sustentables y relevantes.

El centro focaliza sus actividades e investigación en los temas relacionados con:

  • Cambio climático
  • Escasez creciente de petróleo
  • Aumento de las demandas ambientales de los mercados internacionales
  • Necesidad de Chile de avanzar en innovación tecnológica

Más información del centro aquí.

Compartir

About Author

Comments are closed.