Ciclo de talleres de actualización profesional para egresados de ingeniería

0

Los talleres estarán disponibles en forma gratuita para los egresados diurnos de la Facultad, a contar del 26 de agosto.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales ofrece un ciclo de talleres para sus egresados diurnos, cuyo objetivo es brindarles oportunidades de actualización profesional.

Este ciclo de talleres se inicia el 26 de agosto y finalizan el 21 de octubre. Durante este periodo se ofrecerán cuatro talleres, de tres sesiones cada uno, los cuales serán sin costo para los egresados.

Paola Espinoza, Coordinadora de Marketing y Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a cargo de la coordinación de estos talleres, señala que “para la Facultad es importante brindar herramientas de apoyo a los egresados en el ámbito de la actualización profesional; creemos que estos talleres son muy valorados por un buen grupo de egresados. Por otra parte, estos talleres son una oportunidad para mantener el vínculo con nuestros ex alumnos, saber en dónde se ubican laboralmente y qué necesidades e inquietudes tienen en el ámbito del perfeccionamiento profesional”.

Para participar, los egresados deberán completar el formulario de inscripción disponible AQUÍ.

Los cupos son limitados y una vez recibida la solicitud de inscripción, se confirmará al egresado, vía mail, si ha sido inscrito en el o los talleres solicitados.

Para dictar el taller se requiere que se complete un mínimo de 20 asistentes inscritos y confirmados.

Los talleres disponibles, sus temáticas, las fechas en que se efectuarán y los respectivos programas se señalan a continuación:

El marketing B2B o business marketing es una disciplina especializada que trata sobre la comercialización de productos y servicios entre empresas.

El taller busca mostrar cómo se estructura y cuáles son los principales componentes de una estrategia integral de marketing B2B, así como enseñar herramientas, conceptos y metodologías de marketing B2B con énfasis en los enfoques actuales y en las tendencias futuras, incorporando elementos del marketing tradicional y del e-marketing.

Al término del taller los participantes serán capaces de diseñar una estrategia integral de marketing B2B, reconocer sus particularidades y diferencias con el marketing de consumo masivo, así como aplicar estas nuevas herramientas y conceptos en su desempeño laboral actual y/o futuro.

Orientado a todos aquellos egresados interesados en conocer las relaciones de negocios y las especificidades de la comercialización y el marketing en empresas B2B.

Fecha y horario: lunes 26, jueves 29 de agosto y lunes 2 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas.

Descargar programa aquí.

El taller aborda la problemática nacional e internacional del desarrollo sustentable, los factores que lo afectan y los desafíos actuales y futuros de la industria en general y de la construcción en particular.

Durante el taller se analizará la definición de un proyecto de construcción sustentable, las estrategias para llevarlo a cabo, las herramientas para medir la sustentabilidad, y la manera en que se debe llevar a cabo la gestión sustentable a nivel de empresa.

Está enfocado a ex alumnos de Ingeniería Civil que estén desempeñándose directa e indirectamente en la industria de la construcción.

Fecha y horario: jueves 5, lunes 9 y jueves 12 de septiembre, de 19:00 a 22:00 horas.

Descargar programa aquí

La gestión del cambio es hoy una competencia indispensable para cualquier profesional que se desempeñe en el área de la ingeniería y que quiera llevar adelante proyectos de cambio estratégico transcendentales al interior de su organización.

El taller tiene por propósito ofrecer una experiencia de aprendizaje práctica y aplicada en la metodología Change Management 3.0, bajo el modelo de Gestión Estratégica del Cambio Organizacional (GECO), de forma de que el alumno sea capaz de gestionar las dimensiones críticas para llevar adelante con éxito sus proyectos de cambio organizacional.

Dirigido a agentes de cambio organizacionales, tales como: líderes organizacionales, gerentes y jefes de proyectos, profesionales del área de RRHH, profesionales del área de TI y profesionales interesados en gestionar cambios organizacionales.

Fecha y horario: lunes 30 de septiembre, miércoles 2 y miércoles 9 octubre, de 18:30 a 21:30 horas.

Descargar programa aquí

La ciencia de datos involucra diferentes métodos que permiten extraer conocimiento o bien entender los datos en sus distintos contextos. Los modelos SEM (Modelo de Ecuaciones Estructurales) permiten probar y estimar relaciones causales a partir de datos estadísticos, a través de un grupo de metodologías que buscan representar hipótesis relacionadas a las medias, varianzas y covarianzas de un conjunto observado de datos en términos de un número limitado de parámetros estructurales que están previamente definidos por un modelo.

A través del uso de ecuaciones estructurales se buscará desarrollar, sobre un conjunto de datos, modelos que permitan establecer relaciones causales entre éstos, tanto a nivel de constructos o variables latentes como variables observadas.

Se explicitará el uso del modelo a través de un caso práctico, el análisis de emociones y cómo estas afectan el comportamiento de compra de un cliente e-commerce.

El taller está diseñado para profesionales del área de ingeniería informática e ingeniería industrial, con conocimientos estadísticos previos, orientado principalmente a quienes realizan análisis de datos.

Fecha y horario: Lunes 14, miércoles 16 y lunes 21 de octubre, de 19:00 a 22:00 horas.

Descargar programa aquí

Compartir

About Author

Comments are closed.