Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio: “Sorpresas en el Corazón de Plutón”

26 / 08 / 2019

Será dictada por Jorge Cuadra, astrónomo del Instituto de Astrofísica UC, el 5 de septiembre.

El Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio del Núcleo de Astronomía UDP continuará el jueves 5 de septiembre con “Sorpresas en el Corazón de Plutón”, a cargo de Jorge Cuadra, astrónomo del Instituto de Astrofísica UC.

En Julio del 2015, la nave New Horizons sobrevoló Plutón. Las imágenes que tomó revelan una gran variedad de paisajes escarpados y lagos congelados, los que indican que Plutón es un planeta geológicamente activo.

En esta charla se revisará cómo es la actividad geológica en otros cuerpos similares del Sistema Solar, desde los planetas rocosos hasta los satélites de Júpiter. Comparándolos con Plutón, se entenderá por qué las imágenes de este objeto son tan sorprendentes.

La charla comienza a las 18:30 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago), seguido por observaciones con telescopio en la terraza. La entrada es liberada y sin inscripción previa.

Revisa aquí las charlas del segundo semestre:

Fecha Charla Invitado/a
Jueves 5 de septiembre “Sorpresas en el Corazón de Plutón” Jorge Cuadra, astrónomo del Instituto de Astrofísica UC.
Miércoles 2 de octubre “De telescopios asesinos, explosiones de estrellas, cometas, agujeros negros y neutrinos” José Prieto, astrónomo del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.
Jueves 7 de noviembre “La Vía Láctea vista por el satélite Gaia” Laia Casamiquela, Astrónoma del Laboratoire d’Astrophysique de Bordeaux