Charlas y Noches de Telescopio: “Estrellas: el verdadero origen de la vida”

26 / 07 / 2019

Mónica Rubio, astrónoma de la Universidad de Chile y Presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía, realizará la primera charla del segundo semestre.

El jueves 8 de agosto vuelve el Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio con la charla “Estrellas: el verdadero origen de la vida”, a cargo de Mónica Rubio, astrónoma de la Universidad de Chile y Presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía.

En su presentación, la astrónoma describirá como es el proceso de nacimiento de las estrellas, mostrando con especial énfasis los estudios de las regiones que no emiten luz en el universo y que se indagan a través de observaciones diferentes.

Las observaciones con radiotelescopios permitirán conocer y caracterizar los lugares donde nacen las estrellas, y descubrir que ellas están íntimamente ligadas a la existencia de los planetas. En la charla se hablará sobre las regiones frías y oscuras, donde se han descubierto muchas moléculas que son los ladrillos fundamentales para el origen de la vida.

El Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio es organizado por el Núcleo de Astronomía UDP y durante el segundo semestre de 2019 contará con un total de cuatro charlas mensuales entre agosto y noviembre.

Fecha Charla Invitado/a
Jueves 8 de agosto “Estrellas: el verdadero origen de la vida” Mónica Rubio, astrónoma de la Universidad de Chile, Presidenta de la Sociedad Chilena de Astronomía.
Jueves 5 de septiembre “Sorpresas en el Corazón de Plutón” Jorge Cuadra, astrónomo del Instituto de Astrofísica UC.
Miércoles 2 de octubre “De telescopios asesinos, explosiones de estrellas, cometas, agujeros negros y neutrinos” José Prieto, astrónomo del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales.
Jueves 7 de noviembre “La Vía Láctea vista por el satélite Gaia” Laia Casamiquela, Astrónoma

La cita es a partir de las 18:30 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324, Santiago), seguido por observaciones con telescopio en la terraza. La entrada es liberada y sin inscripción previa.