Charla “Arqueología galáctica: Develando la formación de la Vía Láctea”

07 / 05 / 2019

Se realizará el 14 de mayo y tiene como invitada a Camila Navarrete, investigadora postdoctoral del European Southern Observatory (ESO).

Arqueología galáctica será el tema principal de la próxima charla del Ciclo de Charlas y Noches de Telescopio, que contará con la astrónoma Camila Navarrete, investigadora postdoctoral del European Southern Observatory (ESO) en Santiago.

En la charla, la astrónoma presentará la morfología de la Vía Láctea y los métodos que utilizan los astrónomos, así como los arqueólogos, para identificar los restos estelares de la formación de esta galaxia.

Camila Navarrete es Licenciada en Astronomía, Magíster y Doctora en Astrofísica en el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su tesis de doctorado se desarrolló en co-tutela con el Instituto de Astronomía de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Su investigación se centra en el estudio de la formación de la Vía Láctea, a través de corrientes estelares y cúmulos globulares.

El año 2017 fue ganadora del Premio L’Oréal-UNESCO For Women in Science Chile 2017, categoría estudiante de Doctorado, y en 2018 fue distinguida como una de los 100 Jóvenes Líderes por la revista Sábado de El Mercurio.

La actividad es organizada por el Núcleo de Astronomía UDP y se realizará el martes 14 de mayo, a partir de las 18:30 hrs. en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra UDP en Vergara 324, Santiago, seguida por observaciones con telescopio en la terraza, a partir de las 20:00 hrs.

Entrada gratuita, abierta a todo público y sin inscripción previa.