Cena y encuentro de camaradería reunió a cerca de 250 egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

14 / 10 / 2019

La actividad se realizó el 10 de octubre en el Círculo Español, y en ella se entregaron reconocimientos como el premio a egresados destacados.

Como una de las actividades para conmemorar el aniversario N° 30 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, la tarde del jueves 10 de octubre se realizó una cena y encuentro de camaradería orientada a egresados.

El encuentro tuvo lugar en el Círculo Español y reunió a cerca de 250 egresados de las carreras diurnas, desde la generación de egreso del año 1995 hasta la del año 2019, junto a profesores y directivos de la Facultad.

La actividad contó con las palabras de bienvenida del Decano, Rodrigo Garrido Hidalgo, y con la premiación a egresados destacados de cada una de las Escuelas que actualmente integran la Facultad.

La distinción otorgada por la Escuela de Ingeniería Industrial lleva por nombre Premio Luis Court Moock, en honor a quien fue el primer decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Lo recibió Daniela Lorca Núñez, quien egresó el año 2008. Actualmente, es fundadora y gerente general de la empresa Babytuto.com, un sitio web de productos y contenidos para acompañar a las mujeres desde el desarrollo del embarazo hasta que los niños tienen cinco años de edad. Además, ha sido premiada como Mujer Líder 2018, Premio Joven Emprendedora por Mujeres Empresarias el 2015 y es Emprendedora Endeavor (red elite de empresarios y emprendedores).

Por su parte, la Escuela de Obras Civiles entregó la distinción denominada Premio Victorino Aurelio Lastarria, en honor al ingeniero chileno que se dedicó principalmente al desarrollo de obras ferroviarias e hidráulicas en Chile y Perú. Este reconocimiento recayó en Alexander Dulovits Cortés (recibido en su nombre por su esposa Gina Gonthier). Alexander Dulovits egresó el año 2008 y en 2011 fue el primer alumno de Obras Civiles en ganar Becas Chile, cursando un máster en Engineering Management en la Universidad de Melbourne. Actualmente está a cargo de la Gerencia de Ingenieria de “Ingeniería de Aceros Limitada”, donde se desempeña hasta el día de hoy con exitosos proyectos. Paralelamente realiza cursos de pregrado en distintas universidades, entre ellas la UDP.

Por último, la Escuela de Informática y Telecomunicaciones entregó el Premio Thompson-Ritchie, en honor a los investigadores Ken Thompson y Dennis Ritchie, quienes lideraron la creación del sistema operativo Unix, uno de los más importantes desarrollos tecnológicos de la historia. Recibió el premio Carlos Vásquez Sáez, quien se tituló el año 2011 y es fundador de empresas exitosas que han crecido y permanecido en las áreas de Telemetría (Waypoint Telecomunicaciones S.A. en Chile) y más recientemente en soluciones de procesamiento gráfico para la TV (Coiron Inc.) y Realidad Aumentada (VRidge), operando en California en asociación con grandes corporaciones como Ross y Microsoft.

Junto con los premios a egresados destacados, también se realizó una distinción a los egresados que hoy tienen una vinculación con la Facultad de Ingeniería y Ciencias a través de su rol como profesores, y a los egresados pertenecientes a la primera generación de titulados, correspondiente al año 1995, todos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias fue fundada en 1989, llamándose en ese entonces Facultad de Ciencias de la Ingeniería. En la actualidad cuenta con un total de 3.690 titulados, provenientes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil en Obras Civiles, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Estadística.