Cena para profesores y funcionarios dio término a las celebraciones del aniversario de la Facultad

20 / 01 / 2020

En 2019, la Facultad de Ingeniería y Ciencias cumplió 30 años, los cuales se conmemoraron con diversas actividades durante el año.

La tarde del viernes 17 de enero se realizó la Cena y Fiesta para profesores y funcionarios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, con la cual se puso término a las actividades por la celebración del aniversario N° 30 de la Facultad.

La ceremonia contó con el discurso de bienvenida del Decano, Rodrigo Garrido Hidalgo, quien agradeció “enormemente a todas y todos los que trabajaron tan duramente este año, en condiciones de alta incertidumbre”.

El Decano reflexionó sobre los acontecimientos del año recién pasado y concluyó: “Juntémonos más que nunca, porque el cambio no es fácil enfrentarlo solos o en pequeños grupos. Aprendamos del que está al lado, o no tan al lado, pero que trabaja por un objetivo compartido. Esto nos va a llevar a cumplir nuestras metas a pesar de las dificultades del entorno”.

Posteriormente, se entregó un reconocimiento a funcionarios y profesores que han dedicado significativos años de servicio a la Facultad.

Con una trayectoria laboral de 20 a 24 años, se reconoció a Marta Bascuñán, secretaria del Decano; Jaime Calcagno, académico de la Escuela de Ingeniería Industrial; Loreto Montenegro, secretaria de dirección de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones; Raúl Recher, auxiliar y Verónica Sepúlveda, Secretaria de Estudios de la Escuela de Obras Civiles.

Los profesores y funcionarios que cumplieron entre 25 y 29 años de trayectoria laboral son Esteban Álvarez, Jefe del centro de computación; Jorge Elliott, académico de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones; Fernando Paredes, académico de la Escuela de Ingeniería Industrial; y Julio Pozo y Rubén Preiss, académicos del Instituto de Ciencias Básicas.

Por último, de distinguió a quienes cumplieron 30 años o más de servicio, algunos de los cuales ingresaron incluso antes de la creación de la Facultad, cuando se conformó el Departamento de Matemáticas que prestaba servicios a las carreras de la UDP. Ellos son Isabel Arratia, Secretaria Académica del Instituto de Ciencias Básicas; Ximena Geoffroy, Secretaria de Estudios de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y Hugo Robotham, académico del Instituto de Ciencias Básicas.

Galería completa de imágenes disponible AQUÍ.