Andrés Díaz asume la Dirección de la Escuela de Ingeniería Industrial

17 / 01 / 2020

El académico Andrés Díaz asumió como nuevo Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, cargo que ejerce desde el día 13 de enero de 2020.

Andrés Díaz es profesor Asociado de la UDP, Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con un Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios, y un PhD en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Villanova en Estados Unidos.

Ha enfocado su carrera en el área de termofluidos, aportando en el estudio de nuevas técnicas de enfriamiento para sistemas electrónicos, evaluaciones del consumo energético y posibilidades de aumento en la eficiencia operacional de este sector industrial.

Sobre este nuevo cargo, señala que es un desafío muy importante: “Nuestra carrera es bastante grande, tenemos muchos estudiantes, y la Dirección implica saber llegar a ese gran número de estudiantes de la forma más efectiva posible”.

“Estoy muy ansioso, muy contento, me gustan los desafíos y voy a poner todo lo que esté a mi alcance y mis capacidades para ser un muy buen Director. Me gusta la docencia y la interacción con los estudiantes. Espero que logremos una mejor conexión entre estudiantes, equipo directivo y académicos, y que esta mejor comunicación nos permita solucionar problemas que hemos tenido como país, poder trabajar en equipo y luchar por las metas comunes”, finalizó.