Alumnos UDP celebraron “Semana de Ingeniería 2012”

12 / 11 / 2012

Diversas actividades se desarrollaron en torno a la Sustentabilidad

El Consejo de Estudiantes de Ingeniería Civil desarrolló múltiples actividades para la Semana de Ingeniería 2012, la cuales estuvieron enfocadas a mejorar la calidad de los profesionales del mañana, fomentar la integración entre los estudiantes de ingeniería civil de distintas universidades y desarrollar las competencias de los alumnos en relación a los desafíos contemporáneos.

Al respecto, Roberto Monetta, miembro del CC.EE., declaró que los objetivos propuestos se cumplieron en gran parte, “al mostrar un tema en común para las distintas carreras y ver la concurrencia a las charlas. Además, ver a un equipo de Ingeniería Industrial participar en los 3 concursos de la escuela, ganando en ambos, revela que los alumnos mostraron iniciativa y buscaron nuevas soluciones a su problema”.

El enfoque de esta semana temática se desarrolló en torno a la Sustentabilidad, por tanto, las charlas sobre “Tecnologías de Energías Renovables” dictada por el profesor José Cardemil y sobre “Desarrollo Sustentable” a cargo de Javier García; los concursos programados, como “Predicción de fútbol”, “Disipadores Sísmicos” y “Robótica”, entre otras actividades grupales, como salidas y visitas a centros de interés, foros y diversos conversatorios y encuentros técnicos tuvieron el valor predominante de este aniversario.

“Nuestro desafío como sociedad, es cuidar el medio ambiente y continuar con el crecimiento económico sostenible que Chile posee hasta el momento”, señaló el académico, José Cardemil, en su charla efectuada el primer día de la semana aniversario.

El inicio de esta semana conmemorativa, estuvo a cargo de la bienvenida que efectuó el Director de la Escuela, Louis de Grange, quien manifestó en su discurso: “rescato y valoro esta iniciativa y espero que marque un precedente en las futuras actividades que vinculen a los alumnos y profesores de la Escuela”.

Por su parte, las actividades del día jueves correspondientes a una muestra de pantomima en el patio central de la Facultad, seguido por una “choripanada”, revelaron la satisfacción por este tipo de iniciativas por parte del alumnado.

“La idea de este proyecto es que siga durante los próximos años. Es lo más importante para que estas actividades se mantengan, ya que una parte importante de la formación del alumno proviene del fomento a la innovación; buscando solución para los concursos, promoviendo relaciones interpersonales de integración y descubriendo dónde se puede desempeñar y lo motiva a seguir estudiando la carrera en la que está”, declaró el representante del Consejo de Estudiantes, Roberto Monetta, al finalizar la Semana de Ingeniería 2012.

Revisa las fotos en el siguiente link.