Alumnos de la Facultad de Ingeniería recibieron su título profesional

13 / 01 / 2012

La ceremonia de titulación se realizó en el centro de eventos Espacio Riesco y fue encabezada por el Decano (i) de la Facultad de Ingeniería, Louis De Grange.

Un grupo de 129 alumnos, pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería en Construcción y Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, se graduó este miércoles 11 de enero en el centro de eventos Espacio Riesgo.

La ceremonia contó con la presencia de Louis  De Grange, Decano (i) de la Facultad de Ingeniería; Felipe Leyton, Director (i) de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles; Luciano Ahumada, Director de la Escuela de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, además de académicos de las tres escuelas, administrativos y familiares de los alumnos.

El Decano (i) de la Facultad de Ingeniería, felicitó a los graduados y los invitó a seguir creciendo: “Después de cerca de 7 años, y sin poco esfuerzo y sacrificio, tanto de ustedes como de sus padres, podemos afirmar que hemos finalizado una primera etapa de nuestro proceso de formación y aprendizaje. Es una primera etapa de mucha satisfacción, pero que también nos genera dudas respecto a lo que viene. Pero justamente son estas dudas sobre el futuro las que nos dan la extraordinaria oportunidad de mejorar, de aprender y de explotar las capacidades que cada uno de ustedes tiene, y que deben estar al servicio de quienes los rodean. El pasado no puede ser cambiado, pero el futuro está en tu poder. Y a las personas no las define su pasado, sino lo que harán en su futuro”, sostuvo en la ceremonia De Grange.

En nombre de los profesionales graduados, se dirigió a los invitados la alumna de Ingeniera Civil en Obras Civiles y premio a la excelencia académica, Paula Valderrama, quien agradeció a la universidad y deseó éxito a sus compañeros: “a través de este espacio quiero agradecer a todos aquellos que nos han acompañado en este camino, guiando nuestros pasos y apoyando nuestras decisiones tanto personales como profesionales (…) Tenemos el gran reto de llegar lejos, debemos ir más allá de nuestros límites actuales. Nosotros seremos parte de las grandes decisiones del país y para ello debemos tener una visión sólida, desafiante, acompañada siempre de la ética; ya que muchas veces la seguridad y el bienestar de la población dependerán de nuestro juicio. La humanidad no ha logrado eliminar el hambre del planeta, ni mucho menos la pobreza, pero nosotros podemos aportar con un granito de arena en el desarrollo de Chile”, afirmó.

En la oportunidad, el decano Louis de Grange entregó el premio a la excelencia académica a los ingenieros Nicolás  Benavides, de la carrera Ingeniería Civil Industrial; Cristóbal Ruiz, de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones; Paula Valderrama, de Ingeniera Civil en Obras Civiles; y Cristóbal Pizarro, de Ingeniería en Construcción.

Felicitamos a todos los profesionales graduados y los invitamos a ver las fotografías del evento en nuestro Facebook.

Diploma de certificación toeic

En el marco del desarrollo de habilidades gerenciales entre sus alumnos, específicamente el fortalecimiento del nivel de inglés, la Facultad de Ingeniería, implementó durante el 2011 un programa de diagnóstico y certificación del nivel de inglés de sus alumnos a través del examen Toeic.

En el año 2011, 43 alumnos rindieron este examen y en la oportunidad 10 de ellos recibieron su diploma de certificación Toeic. Se trata de los alumnos: Daniel Araya, Fernando Cifuentes, Sebastián Chamorro,  Cristian del Campo, Ricardo Hernández, Felipe Lahsen, Álvaro López, Cristian Sáez, Andrés Sánchez, y Matías Saúl.