Alumnos de Informática asistieron a jornadas de la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación

21 / 11 / 2012

Fue presentado “Interacción Humano Computador en escritorio virtual”, trabajo de Andrés García y Miguel Carrasco, alumno y profesor de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, respectivamente

Durante la semana pasada se llevaron a cabo las jornadas de la Sociedad Chilena de Ciencias de la Computación, en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad de Valparaíso.

El evento reúne anualmente a ingenieros informáticos de diferentes escuelas para debatir en torno a los avances y proyectos que se están realizando en la actualidad. Entre las universidades que participaron, se encontraban la Universidad Andrés Bello, Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago y la Universidad Diego Portales.

Alrededor de 20 alumnos de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP asistieron acompañados por Beatriz Marín, académica de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, y Luciano Ahumada, director de la misma, al encuentro organizado por la PUCV y cuyo objetivo se enmarca en mantener actualizada la información relativa a la informática en las diversas universidades participantes.

“La participación de alumnos en jornadas de índole académico-profesional es de la mayor relevancia para nuestra escuela, puesto que fortalece la identificación de nuestros estudiantes con su perfil de egreso, permitiendo además conocer la realidad de otras instituciones”, declaró Luciano Ahumada.

En la ocasión, Beatriz Marín actuó de moderadora (session chair) de una sesión de la conferencia denominada “Software y Bases de Datos”del XXIV Encuentro Chileno de Computación (ECC-2012).

Es importante destacar también la presentación de “Interacción Humano Computador en un escritorio virtual”, XXIV Encuentro Chileno de Computación (ECC-2012), trabajo del alumno Andrés García y Miguel Carrasco, profesor de la Escuela de Informática UDP.

Ciro Pinochet, también alumno de la escuela y partícipe de estas jornadas, comentó que lo que más le interesó de éstas, fue la“oportunidad de conocer a futuros colegas y saber qué es lo que se está haciendo actualmente en el área de ingeniería de software, la cual es la que más me interesa seguir cuando me titule”.