Alfonso Bastías asumió como nuevo Director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles

06 / 03 / 2013

• El profesor Bastías es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica de Chile; y Ph.D. de la Universidad de Colorado, Boulder (EE.UU.).

Alfonso Bastías.

A partir del 1 de marzo, el académico Alfonso Bastías asumió como Director de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería.

El profesor Bastías es Ingeniero Civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica de Chile; y Ph.D. de la Universidad de Colorado, Boulder (EE.UU.), en el área de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

En el ámbito académico, ha sido profesor de la Universidad Católica durante los últimos 5 años; Director de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, investigador y miembro del comité académico de la Facultad de Ingeniería en la Universidad del Desarrollo y ha publicado artículos en diversas revistas académicas.

También trabajó en empresas del Grupo Enersis: Synapsis e Ingendesa, donde creó la Unidad de Gestión de Innovación y desarrollo los sistemas de Gestión de Proyectos Civiles.

En el ámbito profesional, ha tenido experiencia nacional e internacional en áreas de gestión de proyectos, implementación de tecnologías de la información y el desarrollo de modelos predictivos para la industria de la construcción basados en inteligencia artificial y sistemas geo-localizados.