CITYLOG Presenta (2022-VI): “Crisis en la logística internacional: El caso de la fruta”

Sala de Titulación (sala 305), Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Av. Ejército Libertador 441

31/08/2022 - 11:30 hrs

Expone:

• Ignacio Espinoza, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Master in Science Purchasing and Logístics, University of Salford (Reino Unido), con experiencia profesional como Gerente de Supply Chain (Agricom) y Gerente Comercial (SAAM Logístics), Gerente Operaciones (Gori-DHL GF).

Resumen:
Hasta antes de la pandemia, el comercio internacional vivía un período de crecimiento y prosperidad. Las cadenas de suministros eran fluidas, gracias a una amplia disponibilidad de recursos logísticos y humanos, bajos costos, buenos tiempos de tránsito, sistemas y tecnologías que permitían conectar proveedores y clientes en casi todo el mundo.
De pronto, un virus provoca un quiebre en las reglas del juego y las cadenas de suministros se vuelven lentas y caras, afectando nuestras exportaciones y en especial una muy sensible: la fruta fresca. Acá veremos cómo lo afrontamos y qué aprendimos en el camino.

*Transmisión por Zoom