Charla “Diseño de hormigón con adiciones minerales, basado en reología”

26/05/2021 - 11:30 hrs

Expositor: Iván Navarrete, MsC, PhD.

El Dr. Iván Navarrete ha terminado recientemente sus estudios de doctorado en la Universidad Católica de Chile y Universidad de Notre Dame. Tiene varios años de experiencia como investigador, habiendo participado en proyectos FONDEF, FONDECYT y CORFO entre otros, lo cual lo ha convertido en uno de los mayores expertos a nivel nacional en reología del hormigón.

En esta oportunidad, dará una charla referente a cómo distintas adiciones mineralógicas con efecto puzolánico pueden afectar la reología del hormigón. La reología es particularmente interesante para los ingenieros civiles, pues nos permite entender y mejorar los procesos constructivos, evitando problemas de segregación o falta de trabajabilidad. Más aún, hoy en día se ha convertido en una de las claves para avanzar en tecnologías tales como hormigones autocompactantes e impresión 3D de hormigón.