Encontrado en Malla

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Noticias

Exitosa IASC-LARS School on Computational Statistics and Data Science en Data Visualization Theory and Applications

06 / 01 / 2022

A la escuela asistieron 280 personas de 47 países de todo el mundo

Los días 22 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre de 2021 se realizó el IASC-LARS Webinar on Computational Statistics and Data Science: Data Visualization Theory and Applications que dictó con gran éxito la Dra. Natalia da Silva de la Universidad de la República, Uruguay. La escuela fue organizada por la académica Alba Martínez Ruiz de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UDP, como parte de las actividades de la Latin American Regional Section of the IASC, el IASC African Members Group, el International Association for Statistical Computing (IASC) y el International Statistical Institute (ISI).

El curso en números

577 personas se registraron al curso en la página web del International Statistical Institute, 280 participantes asistieron al curso y 99 asistieron todos los días del curso. 39% de los participantes son estudiantes de pregrado, magister o doctorado, 26% académicos, y 16% investigadores, 11% de los participantes trabajan en instituciones gubernamentales mientras que el 4% en empresas. Asistieron personas de 47 países: 54% de América Latina, 22% de África, 17% de Asia, 4% de Europa, y 2% de América del Norte. Los participantes provienen de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Irán, Italia, Kenia, Malaysia, México, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Palestina, Perú, Reino Unido, Ruanda, Rusia, Sri Lanka, Sudáfrica, Suecia, Tailandia, Togo, Turquía, Ucrania, Uruguay, y Venezuela.

Es importante destacar que se registraron 44 chilenos provenientes de la Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Maule, Universidad de La Frontera, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile, Universidad de La Serena, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, y Universidad San Sebastián. Se registraron 10 estudiantes de la Universidad Diego Portales.

Estos datos no hacen más que reflejar el gran interés en el área de la estadística computacional y ciencia de datos, no solo de la comunidad científica, sino que también de profesionales de la industria y de instituciones gubernamentales de todo el mundo.

El Comité Organizador Internacional estuvo compuesto por Alba Martínez-Ruiz (Universidad Diego Portales, Chile), Monday Adenomon (Nasarawa State University, Nigeria), Paulo Canas Rodriguez (Universidade Federal da Bahia, Brazil), Han-Ming (Hank) Wu (National Chengchi University, Taiwan), Sara Taskinen (University of Jyväskylä, Finland), Cristian Gatu (Alexandru Ioan Cuza University of Iasi, Rumania), Luis Firinguetti-Limone (Universidad del Bío-Bío, Chile), David Muñoz-Negron (Instituto Tecnológico Autónomo de México, México)

El reporte completo de la actividad puede encontrarse en el newsletter del IASC del mes de diciembre, disponible aquí.