Postgrado

La Facultad de Ingeniería y Ciencias, ofrece la posibilidad de profundizar los estudios a través de una oferta de postgrados de calidad, acorde con los avances disciplinarios y con un reconocido prestigio en el medio nacional. La Facultad permite a sus estudiantes de pregrado realizar un magíster de continuidad, de modalidad diurna, cursando sólo un semestre adicional en su carrera.

El programa tiene como objetivo formar astrónomos con la capacidad de desarrollar investigación original e independiente, contribuyendo al avance de la disciplina mediante la publicación de sus resultados en revistas especializadas. Considerando la nueva generación de megatelescopios en construcción que se instalarán en el país (E-ELT, GMT y LSST), el territorio chileno concentrará cerca del 70% de la infraestructura astronómica terrestre a nivel mundial. Con un fuerte foco en astrofísica observacional, el programa busca capitalizar esta enorme ventaja comparativa. El programa consta de un ciclo lectivo inicial, un examen de candidatura y un ciclo final de desarrollo de tesis. Los graduados del Doctorado en Astrofísica UDP podrán desempeñarse en ambientes puramente académicos, como las universidades, o más técnicos, como son los observatorios astronómicos.

Ir a Sitio web

El Magíster en Ciencias de la Ingeniería constituye una oferta de contenidos, organización y enfoque que responde a las necesidades de especialización y desarrollo de las disciplinas de las carreras de la Facultad, y a los propósitos estratégicos de la Universidad Diego Portales. Este Magíster es un programa creado para integrar a alumnos y académicos de la Facultad en el marco de proyectos de investigación y desarrollo en ingeniería. Con una visión de excelencia académica y disciplinaria, el Programa proporciona a sus participantes las bases para que puedan afrontar con éxito proyectos de innovación en ciencia y tecnología.

Ir a Sitio web

El Magíster y diplomado en Regulación, Mercado y Política Energética se propone aportar a la formación de profesionales que contribuyan con capacidad crítica y solvencia intelectual en la definición e implementación de la regulación energética, así como en su mercado y en las políticas públicas y privadas propias del sector, a modo de contribuir con un proceso de desarrollo del país. Estos profesionales serán capaces de aportar al desarrollo nacional desde el sector privado, público o la academia, apoyados por una formación esencial en liderazgo de equipos y negociación en ambientes de trabajo multidisciplinarios.

Ir a sitio web.