Encontrado en Malla

Encontrado en Premios

Estudiantes UDP visitaron centro de distribución Blue Express

09 / 05 / 2024

Las y los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer áreas clave del centro de distribución que están dedicadas a la recepción y despacho de paquetes, además de aquellas destinadas a la clasificación automatizada de estos.

El 27 de marzo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales realizó una visita al centro de distribución de Blue Express en Pudahuel.

A la actividad asistieron catorce estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones y dos de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP. Los profesores que acompañaron al grupo fueron Diego Dujovne y Karol Suchan, director de CITYLOG UDP.

“La participación en actividades prácticas como esta es fundamental para la formación de los ingenieros del futuro”, destaca el profesor Suchan. “La automatización de procesos en entornos industriales demanda una comprensión profunda y actualizada de la ingeniería, especialmente en términos de operación de sistemas robóticos altamente sofisticados. Estos avances ofrecen enormes oportunidades para mejorar la productividad y la calidad de los procesos, pero también plantean desafíos únicos que requieren una preparación adecuada”, agregó.

Para el profesor, “es crucial que tanto los ingenieros civiles industriales como los especializados en informática y telecomunicaciones estén familiarizados con las necesidades y demandas de la industria, así como con el diseño, implementación y operación de sistemas industriales de vanguardia. Además, fomentar la colaboración interdisciplinaria desde etapas tempranas de la formación profesional prepara a los estudiantes para trabajar en equipos diversos, reflejando la realidad laboral actual”.

“La apertura de empresas líderes como Blue Express para recibir a estudiantes brinda una invaluable oportunidad de aprendizaje, permitiendo a nuestros futuros ingenieros conocer de cerca los avances y desafíos del mundo real en la industria de la logística y distribución de paquetes”, cerró Suchan.