Encontrado en Páginas

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Noticias

Profesor Nicolás Boettcher y estudiantes de la EIT asistieron a Chile Hub Digital de Latinoamérica

08 / 04 / 2024

El académico participó del panel sobre ciberseguridad.

El 04 de abril, el académico Nicolás Boettcher, de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones (EIT) de la Universidad Diego Portales, asistió junto a seis estudiantes de la EIT al evento Chile Hub Digital de Latinoamérica, organizado por PIT Chile en Metropolitan Santiago (ex Casa Piedra). A la actividad asistieron 25 compañías sponsors, 20 speakers y más de 500 personas de las industrias de telecomunicaciones, internet, data center, cloud computing, entre otras.

El profesor Boettcher partició del panel de ciberseguridad, donde se discutieron materias relacionadas a la nueva ley de ciberseguridad en Chile, el cual fue transmitido en vivo por UCV TV. El panel tambén estaba integrado por el senador Kennet Pugh, el coordinador nacional de ciberseguridad Daniel Álvarez y el presidente de la ACTI Francisco Guzmán.

Actividades como ésta, indica el académico UDP, permiten generar debate sobre la importancia que tendrá la educación en ciberseguridad sobre toda la sociedad civil, generalmente relegada a la industria y no a la educación básica, media y universitaria.

“La capacitación en competencias digitales será clave para lograr una sociedad digitalizada cibersegura en donde prime la protección al adulto mayor, a la infancia, al medio ambiente y se logre una paridad de género”, agrega Boettcher.

Para Vanessa Malverde, estudiante de la EIT UDP, el evento fue “una experiencia sumamente entretenida, dado que se abordaron diversos temas sobre la digitalización en Chile, tales como la integración de la nube y aspectos de ciberseguridad. Cada empresa explicaba detalladamente sus proyectos actuales y cómo los están llevando a cabo en la actualidad. Se vislumbran numerosos avances en este ámbito, en consonancia con las leyes chilenas. Esta experiencia ofrece una oportunidad valiosa para adquirir conocimientos significativos y obtener una perspectiva clara sobre las estrategias que cada empresa está implementando de cara al futuro”.

Por otro lado, el alumno José Pérez menciona: “La conferencia de PIT Chile ha sido una gran oportunidad para aprender sobre el estado actual de Chile y su futuro como hub digital y en materia de ciberseguridad. Desde mi visión como estudiante, siento que estas experiencias sirven para apreciar desde un mejor punto de vista la importancia que el área de las telecomunicaciones y sobre todo de la ciberseguridad van a tener en el futuro cercano”.

Puedes revivir el evento completo en el canal de YouTube de PIT Chile a continuación: