Encontrado en Malla

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Noticias

Estudiante Matías Araya ganó premio de poesía durante intercambio en la Universidad de Cantabria, España

01 / 04 / 2024

Matías recibió el "Accésit de Poesía" por su poemario "Girasoles".

Matías Araya Canales, estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales realizó un intercambio durante el 2do semestre 2023 en Universidad de Cantabria, España.

Durante este tiempo, Matías participó de los Premios Literarios ‘Manuel Arce’ de Poesía y Narración Breve, que tienen una larga historia y premian a nivel regional las obras de Cantabria. Se entregan dos reconocimientos por categoría, el premio y el accésit (o el premio menor).

Matías fue reconocido con el accésit de poesía por su obra “Girasoles”, lo que significó un premio de 450 euros, la publicación de su poemario por parte de la Universidad y 25 copias físicas del mismo.

Pero más que todo eso, para él “lo lindo de ver reconocido algo que sale de todo el interior fue una experiencia que nunca había sentido y es francamente inexplicable. Debe ser el recuerdo más bonito que guardo, aún si realmente no tenía a nadie con quién celebrarlo, pues mis amigos ya se habían marchado y mi familia estaba aquí en Chile”.

Pronto podrá ver las primeras pruebas físicas del poemario y en el segundo semestre le enviarán desde España las copias. “Estoy muy emocionado”, señaló el estudiante de la EIT UDP.

“Me dijeron que hice dos primeras veces jajaja, era la primera vez que un informático ganaba un premio y que un estudiante de intercambio ganaba el premio”, recordó Matías.

“Es de lo más bonito que me ha pasado en la vida y es el viaje de mi vida sin duda, muchas gracias por haberme dado la oportunidad”, agradeció a la Dirección de Relaciones Internacionales UDP.

Puedes revisar el último poema de su obra y ver la premiación en la Universidad de Cantabria a continuación: