Encontrado en Malla

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Noticias

Diego Candia, alumni de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP, publica artículo en destacada revista internacional “Applied Sciences de MDPI (Q2)”

19 / 03 / 2024

"Performance Analysis of the Particle Swarm Optimization Algorithm in a VLC System for Localization in Hospital Environments", es el título del trabajo elaborado por el recientemente graduado de la EIT UDP.

Diego Alonso Candía, quien es graduado recientemente de la carrera de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, acaba de publicar un artículo científico en la Revista Applied Sciences de MDPI (Q2), cuyo título es: “Performance Analysis of the Particle Swarm Optimization Algorithm in a VLC System for Localization in Hospital Environments”.

Este artículo se centra estratégicamente en aprovechar la comunicación por luz visible (VLC) como tecnología habilitante para abordar las demandas específicas de los entornos hospitalarios para lograr la localización y el seguimiento precisos de los equipos críticos en estos ambientes.

Cabe destacar que la base del desarrollo de este artículo fue la tesis de pregrado de Diego Alonso, desarrollada junto al profesor guía Pablo Palacios y en colaboración con investigadores nacionales y extranjeros. “Es meritorio y motivante que estudiantes de pregrado, egresados y graduados se involucren en proyectos de investigación y que su trabajo pueda ser validado y presentado por expertos a nivel internacional y publicados en revistas de alto impacto”, comenta el profesor Palacios.

“Pocas veces es visto que un estudiante recién graduado de pregrado haga investigación y publique sus resultados a nivel internacional”, añade el académico UDP. Cabe agregar que Diego Alonso Candía seguirá colaborando como asistente de investigación en el Fondecyt de Iniciación 2024 “Advances in Visible Light Communications Applied to Industry Environments”, adjudicado por el Palacios.

Applied Sciences es una revista internacional, revisada por pares y de acceso abierto sobre todos los aspectos de las ciencias naturales aplicadas, publicada quincenalmente en línea por MDPI.

Conoce más sobre este artículo en el siguiente enlace: