Encontrado en UDP.CL

Encontrado en Cuerpo Académico

POSTUDP Encuentro de alternativas profesionales: entre el 23 y el 26 de octubre

17 / 10 / 2023

Dirigido a estudiantes y alumni de pre y posgrado, durante cuatro días contará con charlas, talleres y una nueva feria laboral online y presencial.

Llega octubre y con este el ya tradicional POSTUDP, el encuentro de alternativas profesionales que en su undécima versión se realizará entre el lunes 23 y el jueves 26 de este mes, con actividades de interés pensadas en el desarrollo profesional del estudiantado y alumni, con diferentes exponentes. De esta manera, contempla la realización de charlas, talleres y una feria laboral online y presencial, donde más de 85 empresas exhibirán sus diferentes posibilidades de trabajos para estudiantes, prácticas y trabajo para profesionales.

“POSTUDP reúne en una semana diferentes actividades que buscan acercar posibilidades e información relevante para la toma de decisiones en el desarrollo de carrera”, explica Ma. Teresa Otaegui coordinadora de Alumni y Desarrollo Profesional.

A modo de novedad, además añadió que “Este año quisimos innovar e invitar a organizaciones de manera presencial, para generar un contacto directo y posibilitar el diálogo y el encuentro, ya que las postulaciones se realizarán por el portal. Además, realizaremos un concurso entre quienes asistan a las charlas”.

En la página web postudp.cl/expo es posible conocer la agenda completa de actividades que comienza el lunes 23 con Sercotec y Trabajo con Sentido. El martes 24 se dará inicio al Taller de gestión de proyectos que busca otorgar los fundamentos para la correcta elaboración de un proyecto artístico, comunitario o educativo, considerando los diferentes espacios de desarrollos como son el estatal, institucional y el privado. Más información aquí.

También habrá charlas sobre emprendimiento e innovación, cómo afrontar entrevistas laborales, estudios y trabajo en el extranjero, entre otras. Además, el miércoles 25, entre las 10:30 y las 14:00 horas, en la Biblioteca Nicanor Parra, se llevará a cabo una jornada presencial de la feria laboral, con un café para que estudiantes puedan conectar con un grupo de organizaciones que vendrán ese día.  En su perfil de Instagram, @alumniudp, se puede encontrar el cronograma completo de actividades.

Para revisar más información completa e inscribirte a las actividades  ingresa a este link.