Encontrado en Malla

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Investigador del CEDS UDP Cristóbal Sarmiento participó del Nodo de Sustentabilidad del WEC Chile

El académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias e investigador asociado del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Universidad Diego Portales, Cristóbal Sarmiento, participó el pasado 16 de marzo de la primera sesión del “Nodo de Sustentabilidad” del World Energy Council  (WEC) Chile.

En la instancia, distintos representantes de las entidades asociadas al WEC avanzaron en sus planes de trabajo que, comentan, se verán reflejados en el corto plazo en la comunidad energética.

La jornada se llevó a cabo en oficinas de ISA INTERCHILE S.A. “Esta fue la primera reunión de trabajo para definir las actividades del WEC en la comunidad energética para este año. Esto en el contexto de la agenda de Energía presentada por el Ministerio de Energía el 2023″, comentó Sarmiento.

El WEC es una “plataforma de diálogo libre entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia, donde se relevan los temas más importantes del rubro energético del país. Es una mesa de trabajo abierta donde existe una apertura a nuevas ideas”, según reza su sitio web.