Encontrado en Malla

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Noticias

Profesor Alonso Pizarro participa de nuevo libro de prestigiosa editorial académica

23 / 01 / 2023

La obra "Unmanned Aerial Systems for Monitoring Soil, Vegetation, and Riverine Environments" reúne aportes de diferentes autores en torno a los avances que han generado los sistemas aéreos no tripulados de monitoreo.

El profesor Alonso Pizarro, de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Diego Portales, participa de dos capítulos del nuevo libro “Unmanned Aerial Systems for Monitoring Soil, Vegetation, and Riverine Environments”, publicado por la editorial Elsevier en su Serie de Observación de la Tierra.

La obra consta de trece capítulos de diversas autoras y autores, quienes revisan cómo los sistemas aéreos no tripulados han revolucionado la capacidad de monitorear ríos, características de los suelos y procesos relacionados, mejorando el entendimiento de los procesos hidrológicos y el ciclo del agua. El volumen fue editado por los académicos Salvatore Manfreda (University of Naples Federico II) y Ben Dor Eyal (Tel Aviv University, Israel).

Pizarro es coautor del capítulo número 9, titulado “River monitoring with Unmanned Aerial System”, en conjunto con los académicos Dariia Strelnikova (Carinthia University of Applied Sciences, Austria), Matthew Perks (Newcastle University, Reino Unido) y Sivano Dal Sasso (University of Basilicata, Italia). Asimismo, el académico UDP colaboró en el capítulo 10, titulado “Monitoring river channel dynamics by Unmanned Aerial Systems”, junto a Lázló Bertalan (University of Debrecen, Hungría), Anette Eltner (Technische Universitat Dresden, Alemania) e Ian Maddock (University of Worcester, Reino Unido).

Puedes revisar más información sobre la publicación en el siguiente enlace: