Académicos y académicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP obtienen financiamiento Fondecyt para diversos proyectos de investigación

Las iniciativas permitirán generar nuevo conocimiento en las áreas de astronomía, economía circular e informática, entre otras.

18 / 01 / 2023

Un total de 13 proyectos de investigación de académicas y académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales fueron seleccionados para recibir financiamiento de parte de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), en los concursos Fondecyt Regular, de Iniciación y de Postdoctorado 2023.

Se trata de una serie de iniciativas en el área de la Astronomía, donde investigadores como Paula Jofré, Roberto Assef y Claudio Ricci se adjudicaron fondos de Fondecyt regular; al igual que Felipe González, de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP, y Julio López, del Instituto de Ciencias Básicas UDP. Revisa aquí el detalle de los proyectos.

Asimismo, iniciativas lideradas por Víctor Reyes, Karina Véliz, Carlos Medel y José Ignacio Colombo fueron seleccionadas en el concurso Fondecyt de Iniciación; mientras otras tres iniciativas del área de Astronomía se adjudicaron fondos Fondecyt de Postdoctorado, donde los académicos Alice Zurlo, Lucias Cieza y Claudio Ricci patrocinarán investigaciones lideradas por los doctores Trisha Bhowmik, Arghajit Jana y Yaherlyn Diaz.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, Rodrigo Garrido, manifestó que la adjudicación de los proyectos “es un premio a la calidad demostrada en años anteriores por quienes se adjudicaron estos proyectos (…) Muestra a nuestros estudiantes y sus familias la calidad del cuerpo académico que está a cargo de su formación profesional. Además, muchos estudiantes participan activamente de estos proyectos, adquiriendo tempranamente un acercamiento a la ciencia y tecnología de punta”.