Encontrado en Páginas

Encontrado en Premios

Comenzaron las Jornadas Chilenas de Computación

21 / 11 / 2022

El académico de la FIC UDP, Karol Suchan, es parte del comité organizador.

Este 21 de noviembre se dio inicio a las Jornadas Chilenas de Computación, el evento científico más importante que se organiza y realiza en Chile en el ámbito de la Ciencia de la Computación y de la Informática. Este evento se ha desarrollado desde el año 1993 en forma ininterrumpida, siendo organizada y realizada en forma conjunta entre la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación y alguna de las Universidades Chilenas. Este año, será realizado en la Sede Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Karol Suchan, Profesor Asociado de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Diego Portales, es parte del comité organizador de esa instancia, representando al Capítulo Chile Centro de la IEEE Computer Society, del cual es presidente para el periodo 2022-2023.

En el marco de las Jornadas, además de la conferencia internacional The International Conference of the Chilean Computer Science Society (SCCC), se está realizando una serie de actividades relacionadas con el ámbito de la computación que apuntan a diferentes públicos.

Entre ellas están: el Congreso Chileno de TICs para la Educación (TICXED), el Congreso Chileno de Aplicaciones y Experiencias en Informática (AEI), el coloquio Lo Mejor de lo Nuestro (LMN), el Encuentro de Tesistas (ET), la Escuela de Fundamentos de los Datos (EFD), el Workshop de IA para la Optimización (WIA4OPT), el Workshop del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (WCENIA), el Workshop del Anillo Sensory and Electric Brain Stimulation for Neurorehabilitation (WVIBRAIN), la Olimpiada Chilena de Informática (OCI) y el Concurso de Programación para Niñas (CPN).

El programa de las Jornadas está disponible en el siguiente enlace: