En el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, conoce la Comunidad de Mujeres en Ingeniería UDP

23 / 06 / 2022

El 2 de noviembre de 2021, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, da inicio a la “Comunidad Mujeres en Ingeniería”, una iniciativa orientada a generar mayor identidad y a empoderar a las estudiantes del área a desarrollar al máximo sus habilidades, mediante redes de apoyo en la comunidad universitaria.

Actualmente, cerca de un 20% de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP son mujeres, porcentaje que podría aumentar en un ambiente universitario grato, colaborativo y con referentes que refuercen su convicción de tener las capacidades necesarias para ser ingenieras de excelencia.

Durante el año 2021, la coordinación de actividades estuvo liderada por Sara Arancibia, Sandy Schumacher, Bárbara Castillo, Verónica Patiño, Erika Labbé, Carolina Busco, Carmen Gloria Morales, Paula Fariña, Jocelyn Tapia. En este periodo, se realizaron actividades como el Encuentro de Ingenieras FIC y la Noche de Telescopios, donde se profundizó en el rol de las mujeres en la Ciencia e Ingeniería.

Este año, la “Comunidad Mujeres en Ingeniería” ha dado continuidad a su trabajo a través de diversas actividades, como la colaboración con Fundación Mujeres Ingenieras de Chile, a través de visitas de colegios de niñas a la facultad, la creación del Espacio de Mujeres en Ingeniería Enseñan y actividades que han reunido a ayudantes, embajadoras y miembros de los centros de estudiantes de la FIC para gestionar nuevas iniciativas.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, destacadas alumnas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, quisieron compartir su experiencia e invitar a las mujeres a ser protagonistas en el área, aportando innovación, sostenibilidad, productividad, rentabilidad y participación vinculante en todo tipo de organizaciones.