Encontrado en Páginas

Encontrado en Proyectos

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Profesor Alonso Pizarro publica nuevo paper sobre socavación local en puentes

27 / 04 / 2022

En el artículo incorporado en la revista Computers & Geosciences, Pizarro y otros investigadores evalúan la efectividad de la herramienta ScourApp para el análisis de socavación local en puentes.

La revista académica Computers & Geosciences publicó recientemente un artículo del profesor Alonso Pizarro, de la Escuela de Obras Civiles de la Universidad Diego Portales, en conjunto con académicos de la U. de Ciencias Aplicadas de Magdeburg (Alemania) y la Universidad de Concepción.

El paper se titula “Relative importance of parameters controlling scour at bridge piers using the new toolbox ScourAPP”, y analiza la modelación de la socavación local en puentes a través de la herramienta ScourAPP (desarrollada por los autores), utilizada para cuantificar la evolución temporal de la socavación (considerando complejas interacciones entre erosión y relleno de la fosa) en puentes durante eventos de crecidas fluviales, así como para determinar la importancia relativa de los parámetros que controlan el proceso.

El paper reafirma que ScourAPP es una herramienta adecuada para el análisis de socavación, dado que su modelo matemático reproduce con alta precisión las profundidades observadas.

Junto con el profesor Pizarro, firman el artículo los académicos Bernd Ettmer (de la Facultad de Agua, Medioambiente, Construcción y Seguridad de la U. de Ciencias Aplicadas de Magdeburg) y Oscar Link (del Departamento de Ingeniería Civil de la UdeC).

El paper completo está disponible aquí (en inglés).