Artículo de decano Rodrigo Garrido es destacado por prestigiosa revista científica

Al celebrar sus 25 años de existencia, Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review destacó 25 publicaciones, entre ellas una del año 2004 en el que el académico UDP es coautor.

14 / 04 / 2022

El artículo “Incorporating inventory control decisions into a strategic distribution network design model with stochastic demand”, de los investigadores Pablo Miranda (U. Católica del Norte) y Rodrigo Garrido, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la U. Diego Portales, fue destacado recientemente entre una serie de publicaciones históricas de la prestigiosa revista Transportation Research Part E: Logistics and Transportation Review.

Al celebrar 25 años de existencia, la publicación lanzó una edición especial titulada “25 years in retrospect”, en que destacó los temas y artículos más relevantes publicados en su historia, en base a un exhaustivo análisis bibliométrico de su material. El número contiene apenas 25 referencias en su bibliografía, entre ellas el artículo de Miranda y Garrido, que fue publicado en 2004.

“Incorporating inventory control decisions into a strategic distribution network design model with stochastic demand” se ubicó en el lugar 38 de los más citados en scopus (en el percentil 97 de la disciplina) de un total de 2.380 artículos analizados por los editores de esa revista. Este artículo es el quinto más citado en su área, con un índice de citación ponderado de 5,63 (un valor superior a 1,0 significa que el documento se cita más que el promedio).

En la investigación, Miranda y Garrido proponen un análisis que incorpora decisiones de control de inventario a modelos típicos de ubicación de instalaciones, a fin de resolver problemas de diseño en redes de distribución.

Puedes ver el artículo aquí (en inglés).