Encontrado en Páginas

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Noticias

Académico de Ingeniería Industrial Claudio Huepe es nombrado nuevo ministro de Energía

21 / 01 / 2022

Durante la mañana de este 21 de enero el presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer la conformación de su equipo ministerial.

Destaca el nombramiento de dos profesores de la UDP: Claudio Huepe, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, que asumirá como nuevo ministro de Energía; y María Begoña Yarza, profesora de la Facultad de Medicina, quién se convertirá en la nueva ministra de Salud.

Claudio Huepe es académico de la Escuela de Ingeniería Industrial UDP y coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP. Es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía (PUC) y posee un máster en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente de University College en Londres.