Nuevo Diplomado en Gestión de Calidad de Aguas Superficiales a Escala de Cuenca

COMPARTIR

El programa, único en Chile, se realizará en formato online con clases desde mayo de 2022. Postulaciones abiertas hasta abril.

18 / 01 / 2022

La Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP abrió postulaciones para su nuevo Diplomado en Gestión de Calidad de Aguas Superficiales a Escala de Cuenca, que iniciará clases en el mes de mayo de 2022 en modalidad online.

El programa busca contribuir a la formación de especialistas y profesionales capaces de modelar los procesos de calidad de agua en aguas superficiales (nutrientes, sólidos suspendidos) a escala de cuenca.

Destaca por su enfoque en la modelación en la calidad de agua en cuanto al transporte de nutrientes y sólidos suspendidos. A diferencia de otros programas, sus participantes aprenderán a usar varias herramientas de modelación (BASINS, QGIS, HSPF, SWAT). Por otra parte, se utilizarán softwares de código abierto. 

El programa es multidisciplinario y enfocado a profesionales, técnicos, académicos/as e investigadores/as que se dedican a la gestión y regulación del agua. No existe un programa de modelación de calidad de aguas superficiales en Chile de estas características.

El programa tiene una duración de 18 semanas y sus postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril. Conoce más detalles en su página web o al correo [email protected]