Estudiantes de Informática y Telecomunicaciones UDP ganan versión nacional de Huawei ICT Competition 2021-2022

Daniela Moreno, Diego Araya y Yui Zhou representarán a Chile en la fase regional de Latinoamérica de la competencia, en febrero de 2022.

01 / 12 / 2021

Tres estudiantes de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones UDP ganaron el pasado 25 de noviembre la competencia nacional Huawei en el área de cloud computing, por lo que ahora representarán a Chile en la competencia Latinoamericana de Huawei ICT Competition 2021-2022.

Daniela Moreno, Diego Araya y Yui Zhou, todos estudiantes de último año de la carrera, participaron en esta competencia de forma presencial. Se prepararon para una prueba de conocimientos sobre tecnologías Cloud, AI, Storage y Big Data, la cual consistía en 90 preguntas de selección múltiple y de alternativas, con una duración de 90 minutos.

Sobre la proyección para participar en la versión regional, el académico Martín Gutiérrez, tutor de los estudiantes, destaca: “Va a ser un duro camino, puesto que hay que prepararse a un nivel de certificación mayor que el que se preguntó en la fase Chile”.

“Además, en la fase que viene habrá dos instancias de competencia: una prueba de conocimientos similar a la que se hizo en la fase Chile, aunque de mayor cantidad de preguntas; además de una prueba de laboratorio que dura 4 horas. Los chicos están motivados, aunque saben que enfrentarán un gran desafío con miras a llegar a la final mundial”, añadió.

Huawei ICT Competition 2021-2022 es una competencia de intercambio de talentos de TIC orientada a estudiantes de todo el mundo, con el objetivo de promover el desarrollo saludable dentro del ecosistema de talento de las TIC y apoyar la integración de la industria y la educación. Su competencia internacional se realizará en el año 2022.