Facultad de Ingeniería y Ciencias realizó ceremonias de titulación

El pasado 18 de noviembre en el auditorio de Facultad de Economía y Empresa, Campus Huechuraba, se realizaron tres ceremonias consecutivas.

30 / 11 / 2021

Un total de 155 nuevos ingenieros e ingenieras pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones e Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, fueron homenajeados por la obtención de sus Títulos Profesionales y Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, en tres ceremonias realizadas en forma consecutiva, el pasado 18 de noviembre. También se destacó a siete nuevos Magíster en Ciencias de la Ingeniería, seis de ellos con Mención en Industrias y una con Mención en Obras Civiles.

Este acto fue presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Rodrigo Garrido Hidalgo, y contó con la presencia del director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, Andrés Díaz Alarcón; el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Luciano Ahumada Fierro; el director de la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Hernán Alcayaga Saldías; la directora del Instituto de Ciencias Básicas, Sara Arancibia Carvajal y el director de Postgrado y Educación continua de la Facultad, Jonathan Frez.

En su mensaje, el decano se refirió a los desafíos que deberá enfrentar esta nueva generación para contribuir activamente al desarrollo del país, en una situación de cambios, nuevas demandas, y desde una perspectiva más amplia y con nuevas responsabilidades para enfrentar la vida profesional.

La primera ceremonia estuvo dirigida a ingenieras e ingenieros civiles industriales. En esta oportunidad recibieron el Premio Excelencia Académica Consuelo Muñoz Pino y Marcelo Weyler Ellis, quien manifestó a sus compañeras y compañeros en su discurso de despedida: “Los invito a que siempre nos respetemos nosotros y a los demás, entreguemos todas nuestras herramientas y conocimientos para crecer y ayudar al entorno a ser mejor, que como profesionales es nuestra responsabilidad. Seamos líderes, confiemos en nuestro potencial y que nada debilite nuestras ganas de ser mejores.”

En la segunda ceremonia, se homenajeó a las ingenieras e ingenieros civiles en Informática y Telecomunicaciones, y a un segundo grupo de civiles industriales. Recibieron el Premio Excelencia Académica los titulados de la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones, Josefa Mejías Blanquert y Michiru Nakamura Zambrano. En su discurso de despedida, Michiru manifestó: “Espero que ustedes puedan ver su profesión de la misma forma que yo la he visto desde el primer día que pisé la universidad: no como un fin absoluto, sino como una herramienta para lograr nuestras metas. Ahora que contamos con ella, nos será más fácil direccionar el rumbo de nuestro futuro. Pero no nos olvidemos que lo más importante de la vida es disfrutarla. El trabajo deja de serlo cuando uno puede trabajar en lo que más le gusta hacer”.

Finalmente, en una tercera ceremonia, se recibió a los titulados y tituladas de las carreras de Ingeniería Civil en Obras Civiles y de Ingeniería Civil Industrial. En este grupo se entregó el Premio de Excelencia Académica al ingeniero Civil en Obras Civiles Arnaldo Allende Melo, quién en su discurso de despedida manifestó: Aprovecho esta instancia para hacer un llamado a no abandonar el conocimiento, mantengamos siempre esa hambre de querer saber siempre más allá de lo mínimo, representando los valores aprendidos y enriqueciendo nuestro perfil profesional. Son estas herramientas las que van a permitir triunfar y pavimentar el futuro que siempre anhelamos.”

Cabe destacar que todos los participantes ya habían recibido sus diplomas en sus respectivos domicilios a partir del mes de octubre.

Primera ceremonia

Segunda ceremonia