Seminario “Optimizing a Cogeneration sCO2 CSP–MED Plant Using Neural Networks”

Exposición de Rodrigo Cáceres, egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y actual estudiante de Doctorado del Instituto Tecnológico de Georgia, en el marco del curso electivo de magíster “Sistema Solares”.

14 / 07 / 2021

Rodrigo Cáceres, egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y actual estudiante de Doctorado del Instituto Tecnológico de Georgia, EEUU (Georgia Tech), realizó el seminario  “Optimizing a Cogeneration sCO2 CSP–MED Plant Using Neural Networks”, en el marco del curso “Sistema Solares” del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, a cargo del docente Cristóbal Sarmiento.

Este curso electivo para el cuarto o quinto semestre del programa está orientado al análisis y estudio de sistemas de generación de calor y potencia a través de energía termosolar.

En la presentación, Rodrigo Cáceres abordó los resultados de la investigación que está realizando en el contexto de su trabajo doctoral, sobre análisis de uso de redes neuronales en la optimización de sistemas de cogeneración de CO2 supercrítico y desalinización CSP-MED, accionados por energía termosolar.

El docente Cristóbal Sarmiento destacó: “Rodrigo Cáceres González expuso de manera magistral los resultados de su trabajo doctoral sobre optimización multi-objetivo de sistemas de cogeneración a través de ciclos de CO2 supercrítico y desalinización solar multiefecto. Es exalumno de la FIC y trabajó como académico de la misma, es por esto que tuvo la especial gentileza de exponer su trabajo con el fin de motivar a las nuevas generaciones de investigadores e investigadoras de nuestra facultad. Agradecemos la disposición y compromiso de Rodrigo con nuestra casa de estudios”.