Programa de Atracción de Talentos inició nueva versión con taller “Crea tu PYME”

El taller estuvo a cargo del docente Eduardo Faivovich y tuvo una muy buena recepción por parte de los y las estudiantes participantes.

14 / 07 / 2021

Con el taller “Crea tu PYME” se dio inicio a la versión 2021 del Programa de Atracción de Talentos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UDP, que por segundo año se implementa en formato virtual.

Este programa, orientado a estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media, busca entregar una formación temprana de competencias para la ingeniería, a través de una serie de talleres gratuitos.

Eduardo Faivovich, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, fue el docente a cargo de este primer taller, que según explica estuvo “orientado fundamentalmente a jóvenes emprendedores o aquellos que ya iniciaron su emprendimiento, para adicionar algunas técnicas de ingeniería civil industrial, a fin de tener un negocio exitoso, tanto desde el punto de vista comercial como industrial, y también exploramos la parte legal y de marketing”.

Juan Pérez, alumno de 3º medio del Colegio Politecnico Bicentenario Albert Einstein, fue uno de los participantes de este taller: “Fue una gran oportunidad para conocer las técnicas necesarias para desarrollar un emprendimiento. La idea que desarrollé durante el taller es sobre el arrendamiento de inmuebles y pude saber qué tan rentable es esa idea, sus costos y los procesos legales que se deben desarrollar”.

“Me gustaría destacar la buena disposición del profesor durante las clases, respecto a lo que él enseñó, quiero destacar el modelo canvas, que es una gran herramienta para dar forma a esa idea”, añadió el estudiante.

Por su parte, Francisca Cáceres, estudiante de 3º medio del Colegio Parroquial Santo Domingo Savio tiene un emprendimiento de productos artesanales donde fabrica dulces caseros. Sobre el aprendizaje de este taller, destaca que “me ha enseñado cómo formalizar mi emprendimiento y cómo hacer un modelo de negocios para guiarme en mi mejora. La verdad es que gracias a este taller pude crecer un poco más en mi emprendimiento, creando nuevas cosas. Me encantó el aprendizaje, me agrado mucho el profesor, fue súper atento y comprensivo con nosotros, y cambié de idea en lo que quería estudiar. Me dejó muy contenta”.

Quienes completan exitosamente el Programa de Atracción de Talentos tienen la posibilidad de postular a alguna de las carreras que imparte la Facultad vía Admisión Especial UDP.

Conoce más del programa aquí.